21222476_1462179340529969_1770772811_o.j
En La Casona Princesita proponemos una experiencia, para conocer no solo las formas, sino el fondo de las historias de nuestra cultura peruana que es 100% mestiza, en una fiesta para quien quiera descubrirla, sea de esta o de tierras lejanas.
                      ¡Bienvenidos a La Casona Princesita!

Nuestra Casona

La Casona Princesita es una casona privada, fácilmente accesible desde la ciudad.

 

Estamos ubicados a sólo 15 minutos de la Plaza de Armas de Cusco - Perú, ubicada en la Reserva Eco-turística Privada de Llaullipata, frente a la fortaleza de Sacsayhuaman, rodeada de bosques con vegetación endémica.

Este es un espacio destinado a la organización de actividades culturales y eventos boutique. 

Nuestros servicios son fáciles de combinar con circuitos turísticos o pueden tomar su propio protagonismo.

1/10
1/6

Nuestro Equipo

En La Princesita celebramos la esperanza de una nación nueva, que reconciliada, se fortalece en sus diferencias y diversidad.

Practicamos una genuina hospitalidad, por lo que estamos comprometido con la satisfacción del nuestros visitantes. 

Ofrecemos experiencias culturales por lo tanto, sabemos que todo el esmero y dedicación que invirtamos en nuestros servicios, tendrá una directa relación con la valoración de la satisfacción de nuestros visitantes.

Nuestra Historia

Esta casona fue levantada en memoria de la que fuera la primera distinguida mestiza del Perú, Doña Francisca Pizarro Yupanqui, hija del conquistador Francisco Pizarro y de la princesa Inca Quispe Sisa, del linaje de Huayna Capac, décimo primer emperador Inca.

 

Estas tierras fueron propiedad de la que llegaría a ser la mujer más rica del mundo. Una mujer que representa en carne propia el encuentro de dos mundos. Ella es icono de la nueva raza americana.

 

Casi quinientos años después, este mágico ambiente natural, de bosques, q’antus y saucos, ha sido recuperado como reserva privada, a pocos minutos de la ciudad.  

1/5