top of page
Bodas La Casona Princesita.jpg

Donde la tierra recuerda y el alma despierta.

En el corazón de los Andes. Donde la historia no se cuenta, se alza la Casona de La Princesita: un santuario vivo del mestizaje, un espacio que honra lo ancestral y lo transforma en experiencia que nutre, conecta y transforma.

Aquí, donde se cruzaron los caminos de una princesa inca y un conquistador español, nace una nueva narrativa que une y reconoce las raíces y celebra el legado que nos conforma.

Recibimos a quienes desean recordar con el cuerpo, el corazón y el espíritu.

En nuestras ceremonias, la Pachamama escucha. En nuestra cocina, la memoria se sirve en cada plato. Y en nuestra música, el alma del viento encuentra su voz.

En la Casona de La Princesita, el conocimiento guía, la belleza conmueve, la magia despierta lo esencial.

Nuestra Casona

La Casona de La Princesita es un espacio privado, fácilmente accesible desde la ciudad.

 

Estamos ubicados a sólo 15 minutos de la Plaza de Armas de Cusco - Perú, ubicada en la Reserva Eco-turística Privada de Llaullipata, frente a la fortaleza de Sacsayhuaman, rodeada de bosques con vegetación endémica.

Este es un espacio destinado a la organización de actividades culturales y eventos boutique. 

Nuestros servicios son fáciles de combinar con circuitos turísticos o pueden tomar su propio protagonismo.

Nuestro Equipo

En la Casona de La Princesita celebramos la esperanza de una nación nueva, que reconciliada, se fortalece en sus diferencias y diversidad.

Practicamos una genuina hospitalidad, por lo que estamos comprometido con la satisfacción del nuestros visitantes. 

Ofrecemos experiencias culturales por lo tanto, sabemos que todo el esmero y dedicación que invirtamos en nuestros servicios, tendrá una directa relación con la valoración de la satisfacción de nuestros visitantes.

Nuestra Historia

Esta casona fue levantada en memoria de la que fuera la primera distinguida mestiza del Perú, Doña Francisca Pizarro Yupanqui, hija del conquistador Francisco Pizarro y de la princesa Inca Quispe Sisa, del linaje de Huayna Capac, décimo primer emperador Inca.

 

Estas tierras fueron propiedad de la que llegaría a ser la mujer más rica del mundo. Una mujer que representa en carne propia el encuentro de dos mundos. Ella es icono de la nueva raza americana.

 

Casi quinientos años después, este mágico ambiente natural, de bosques, q’antus y saucos, ha sido recuperado como reserva privada, a pocos minutos de la ciudad.  

bottom of page